Ir al contenido principal

Difícil.

Como bien dice el titulo de este... texto mal escrito, es difícil. La vida es difícil. Olvidar y echar raíces nuevamente es complicado. Nadie dijo que aprender a golpes lo fuese. Pero a mi edad, todo es más difícil. Parece que todo se te cae encima. Lo que era tu perfecto mundo, se desvanece. Así porque sí. Sin explicaciones, sin lógica, desaparece. Y supongo que ahí está nuestra obligación: levantarse y aprender de los errores. Aunque cueste, hay que hacerlo. Con dieciséis años no puedo pretender arreglar el mundo y cambiar los pensamientos de la sociedad. No puedo. Es todo tan abrumador...
Siento que no puedo agradar a todo el mundo. No, por mucho que me empeñe no lo conseguiré. Odio esto. Odio tener que escribir para que alguien se digne a leer este maldito blog y pueda ser capaz de entenderme o quizá ahí también tengo yo la culpa. Como un amigo me solía decir:'' No estoy en tu cabeza, así qué dime que te pasa'' 
Tal vez tenga razón. Mi forma de ser no me permite expresarme como me gustaría. No por miedo ni vergüenza, si no por el rechazo, a no ser comprendida. He sufrido tantas veces ese temeroso NO rotundo por respuesta, que ya ni valor me queda para intentarlo. Es horrible sentirse así. Creo que a medida que pasan los días, más me equivoco y no corrijo mis antiguos errores del pasado. Lo dejo estar y me intento convencer de que ya se me pasará. Aunque sé, mi otra parte sabe, que no será así. O lo intento o lo intento. No hay más. 
Pero el miedo es tan grande que mi mente tiene la sensación de que no puedo controlar mi vida. No soy capaz. Como si el destino me castigase. No sé. Se me escapa todo de las manos. Incluso en lo que me apoyaba cuando me sentía mal, se rompe. Por mi culpa, sí, por mi culpa. Y es desagradable pensar que haces sufrir a otras personas por tus miedos. 
Se dice que mejor tarde que nunca y que la esperanza es lo último que se pierde. Por eso me aferro al consuelo de que pronto todo se solucionará. Se solucionará gracias a mi esfuerzo y al valor que no se dónde he sacado para pedir perdón e intentar continuar, con o sin ese apoyo esencial. Pero al fin y al cabo es otra manera de acabar y comenzar algo nuevo y mejor, espero. 
Como siempre digo, mi orgullo es el culpable de muchas de las decisiones que he tomado. Pero hoy, he decidido hacer la vista gorda y dejarme llevar por lo que mi corazón me dicta. 
Siempre hay tiempo para pedir perdón¿no?

Comentarios

  1. Dicen que el miedo, en cierta medida, es bueno, ya que te "protege" alertándote ante posibles "peligros". Aun así, no dejes que el miedo te paralice, ni que controle tus decisiones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PequeñasInspiraciones en clase

Como si quererle fuera tarea fácil, me dijo: ''Quiéreme sin dudas'' Y una que no está acostumbrada a que los sentimientos sean lo primero...pues qué quieres que te diga. Hice de tripas corazón y me acordé de todo el tiempo que estuve esperando a alguien como él y casi sin pensarlo, le susurré ''Te quiero, te quiero sin dudas y...'' Luego no hicieron falta más palabras. Me besó y su aliento formó parte de mi respiración. En ese instante supe que era él y jamás volví a dudar, pero si en algún momento lo hago...Estoy segura que él y su boca estarán ahí para recordarme cuánto nos queremos y que las discusiones sólo son maneras de demostrarlo.

¿y qué pasa conmigo?

[Hoy escribo algo mal, rápido y sencillo, más adelante me detendré en más detalles] Soy feliz. Tengo buenos amigos, una familia que me quiere, salud y al chico perfecto al que quiero.Soy tan feliz que me da miedo que mi torpeza pueda acabar hiriendo a quien me quiere y ¿qué más puedo pedir? Supongo que nada, pero ese ''supongo'' no suena muy convincente. Mas bien, no es convincente. Estoy tan ocupada pensando en como disfrutar cada momento y dejarme llevar por mis sentimientos, que no me he parado a pensar ¿y qué pasa conmigo? Podría continuar omitiendo esta sensación escasa. Si fuera capaz de romper con toda esta insatisfacción, me iría lejos. Seguir con mi alocada vida donde un día estuve rozando con las yemas de mis dedos la paz interior, si fuera capaz... Me llevaría mi cofre de sueños por cumplir, ese cofre que aun no he abierto. Llegaría a ese lugar que tanto añoro y dejaría escapar mis sueños. Taparía heridas que aun siguen sangrando, cerraría puertas que aun si...

Algo rápido y sencillo, igual que una sonrisa.

Soy feliz. Esta vez no es como las falsas sonrisas anteriores, me engañaba para aparentar fuerte. Hoy soy feliz.  Quizá sea por despecho o porque me gustan los retos, pero soy feliz. He conseguido mi primer propósito para este año. Aunque para conseguirlo perdí a mucha gente y pasé por muchas decepciones y engaños. También lloré, me rendí y me levanté y finalmente gané. Tuve que olvidarte, aunque me hiciste falta, también tengo que decirte que ya no te necesito. Conseguí a gente que de verdad vale la pena, personas que me sacan una sonrisa con una mirada de complicidad. Esas son las personas importantes, las que SIEMPRE están y estarán a pesar de los cambios. Puede que mañana mismo sea la persona mas infeliz que pisa la Tierra o que esté tan llena de VIDA que ni siquiera el tiempo pueda pararme. Pero hoy no es un domingo normal, hoy no estoy arrepentida por mis actos. Por eso digo que vivo el PRESENTE y siento decirte que tú ya no estás en él. Igual en un futuro.....