Ir al contenido principal

Limpia tu alma!

Llora. Llora para limpiar tu alma. Báñate y sumérgete bajo espuma olor esperanza durante horas y horas, para así desinfectar los horrores del día. Quema tus pensamientos llorando, libérate, pero hazlo llorando. Grita mientras lloras pero que sea un grito desde tus entrañas, que sea un grito de huida y de lucha. Si no, no grites. No grites para quedarte a medias. Sigue llorando. Alivia tu alma. Deja que sueñen tus dedos. Corre, corre rápido y llora mientras corres. Huye si te anulan el alma. 
Llorar. Llorar es la única liberación para el espíritu que conozco. 



LLORAR A LÁGRIMA VIVA- OLIVERIO GIRONDO


Llorar a lágrima viva.
Llorar a chorros.
Llorar la digestión.
Llorar el sueño.
Llorar ante las puertas y los puertos.
Llorar de amabilidad y de amarillo.
Abrir las canillas, las compuertas del llanto.
Empaparnos el alma, la camiseta.
Inundar las veredas y los paseos,
y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.

Asistir a los cursos de antropología, llorando.
Festejar los cumpleaños familiares, llorando.
Atravesar el África, llorando.
Llorar como un cacuy, como un cocodrilo...
si es verdad que los cacuíes y los cocodrilos
no dejan nunca de llorar.

Llorarlo todo, pero llorarlo bien.
Llorarlo con la nariz, con las rodillas.
Llorarlo por el ombligo, por la boca.
Llorar de amor, de hastío, de alegría.
Llorar de frac, de flato, de flacura.
Llorar improvisando, de memoria.
¡Llorar todo el insomnio y todo el día!

Comentarios

  1. Alivia y demasiado, puedo contar con los dedos de una mano las veces que he llorado. Llorar es algo que no suelo permitirme, me hace sentir frágil y vulnerable, tal vez es el precio que tienes que pagar por ese de alivio de penas y sentimientos. O tal vez sea a causa de la doctrina de Macho que nos implantan desde pequeños donde nos dicen "los hombres no lloran", pero puedo decir de manera certera que pocas veces me he sentido liberado como cuando eh llorado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pensamientos que vienen y no se van.

¿Nunca has tenido un pensamiento que cada cierto tiempo le piensas y le piensas? Que nunca desaparece de tu mente, y que en cualquier momento de tu vida puede venirte a la mente. A mí sí que me ha pasado, me pasa y me pasará. Es un pensamiento que nunca se me va y que siempre aparece aunque tu no quieras, aunque tu no quieras admitir que tienes ese pensamiento…  ¿Sabéis de que pensamiento os hablo? Es la soledad, ¿que significa la soledad? Pues bien, yo os lo diré: Carencia voluntaria o involuntaria de compañía. Igual alguno piensa que va referido a algo del amor... pero os diré que os estáis confundidos... Nat.

¿y qué pasa conmigo?

[Hoy escribo algo mal, rápido y sencillo, más adelante me detendré en más detalles] Soy feliz. Tengo buenos amigos, una familia que me quiere, salud y al chico perfecto al que quiero.Soy tan feliz que me da miedo que mi torpeza pueda acabar hiriendo a quien me quiere y ¿qué más puedo pedir? Supongo que nada, pero ese ''supongo'' no suena muy convincente. Mas bien, no es convincente. Estoy tan ocupada pensando en como disfrutar cada momento y dejarme llevar por mis sentimientos, que no me he parado a pensar ¿y qué pasa conmigo? Podría continuar omitiendo esta sensación escasa. Si fuera capaz de romper con toda esta insatisfacción, me iría lejos. Seguir con mi alocada vida donde un día estuve rozando con las yemas de mis dedos la paz interior, si fuera capaz... Me llevaría mi cofre de sueños por cumplir, ese cofre que aun no he abierto. Llegaría a ese lugar que tanto añoro y dejaría escapar mis sueños. Taparía heridas que aun siguen sangrando, cerraría puertas que aun si...

Algo rápido y sencillo, igual que una sonrisa.

Soy feliz. Esta vez no es como las falsas sonrisas anteriores, me engañaba para aparentar fuerte. Hoy soy feliz.  Quizá sea por despecho o porque me gustan los retos, pero soy feliz. He conseguido mi primer propósito para este año. Aunque para conseguirlo perdí a mucha gente y pasé por muchas decepciones y engaños. También lloré, me rendí y me levanté y finalmente gané. Tuve que olvidarte, aunque me hiciste falta, también tengo que decirte que ya no te necesito. Conseguí a gente que de verdad vale la pena, personas que me sacan una sonrisa con una mirada de complicidad. Esas son las personas importantes, las que SIEMPRE están y estarán a pesar de los cambios. Puede que mañana mismo sea la persona mas infeliz que pisa la Tierra o que esté tan llena de VIDA que ni siquiera el tiempo pueda pararme. Pero hoy no es un domingo normal, hoy no estoy arrepentida por mis actos. Por eso digo que vivo el PRESENTE y siento decirte que tú ya no estás en él. Igual en un futuro.....