Ir al contenido principal

Una incomprendida más.

Ha llegado el momento de afrontar la realidad. Es la hora de hablar cara a cara con mis sentimientos y sacar ese valor, que muchos dicen que no tengo, para quedarme a solas con mi alma.
Como cada domingo, en el que el tiempo me consume lentamente, dejo que la inspiración fluya por estas cuatro paredes.
Hoy es 15 de enero de 2012. Nuevo año y hasta ahora no me había dignado a escribir una lista con mis propósitos para este deseado año. Quizá porque no quería salir de mi burbuja o porque me daba miedo dar la cara...Bueno, en realidad, lo que me da miedo es recordar todo este ya, pasado año. Y, sinceramente, no voy a escribir unos propósitos. Muchos al leer esto, diréis: ''Oh! ¿Es que no tienes metas, o eres demasiado cobarde para llevarlas a cabo?'' Pues claro que las tengo. Pero sencillamente, es que este año será diferente. No quiero obsesionarme con mi lista de cosas pendientes por cumplir.
Cada año me propongo: mejorar mi relación con mi familia, ser mas amable, ser menos desconfiada, ahorrar, sacar todos los días al perro de paseo, ser más optimista o simplemente ordenar cada día mi habitación. Pero esas cosas sólo se cumplen las primeras semanas del año. ¿Por qué? Porque me agobio y mi falta de amor propio hace que me sienta pequeña y cualquier cambio, por pequeño que sea, puede afectarme. Haciéndome sentir inútil y cobarde. Por lo tanto, este año mi único propósito es disfrutar de cada situación.
Echando una vista atrás...Aunque me resulte difícil, escribiré sobre ello.
Hace un año, estaba feliz, ilusionada por las cosas del ''amor'', con ganas de avanzar, conocer gente y salir de mi círculo de amistades. La cosa fue bien hasta que mi mundo, mi precioso y tan complicado mundo, se desestabilizó. La gente cambió o quizá fui yo la que cambié, pero me alejé de todo lo que había hecho feliz hasta el momento. Mis amistades cambiaron y mucho. No sé si a mejor o a peor, pero puedo asegurar que ese cambio me ha marcado. Conocí y probé situaciones realmente nuevas y me atrevería a decir que, para mi, han sido necesarias para ser quien soy ahora. En el 2011 tuve todo tipo de conflictos emocionales, conmigo misma y con el resto de gente, obviamente. Hasta mayo las cosas no salieron demasiado bien. Estuve rodeada de ambientes falsos, de desamor, de soledad, mucha soledad. También conocí el equilibrio, pero para llegar a él tuve que pasar varios momentos de incomprensión y de rebeldía. A partir de ahí, fue cuando encontré mi salvación. El principio del verano fue importante. Supongo que es lo que más destacaría del año: el verano. En el verano fue realmente cuando comencé a aceptarme y a valorarme como persona. Y en ese preciso momento, mi entorno me conoció de verdad. Durante el verano sufrí varias decepciones. Perdí muchas amistades, conocí a gente que no debí conocer, pero que me han dado mas fuerza. Conocí el amor puro y sincero durante poco tiempo, pero casi casi era capaz de tocarlo con mis propias manos. Era tan especial que él era mi mundo. Todo giraba entorno de su bienestar y su felicidad. Aunque tuve que dejar a un lado mi orgullo y estar firme, fue muy dañino y aún lo es. Estaba ciega, al igual que él, supongo. Todo era perfecto y ambos podíamos con el mundo. Pero en el fondo yo sabía que me estaba aferrando a una ilusión que, por el momento, ahí quedó. Una historia más de:''Todo lo que hubiéramos sido tú y yo si no fuéramos tú y yo'' Mis amistades mas cercanas me intentaban ayudar, advirtiéndome de la situación. Pero, siempre diré que hasta que no sales de ese vínculo no te das cuenta del daño que había bajo tantas horas y horas de lágrimas. Ahora intento no pensar mucho en ello, aunque todavía me arrepiento de haberle ''dejado tirado'' como tantas veces me ha reprochado él. La cuestión es seguir¿no? Espero que en un futuro sea con él.
También se me vienen muchos momentos buenos: reconciliaciones, amistades nuevas, lágrimas como un acto de perdón, lugares desconocidos, lecciones aprendidas como que la buena suerte se trabaja y la suerte es cosa del destino o confiar en el equilibrio. Tener más confianza en los sentimientos puros y valorar un te quiero.
Actualmente, lo único que quiero es vivir, seguir adelante con mis planes, tener la mente ocupada en futuros proyectos. Aprender mucho, tanto de la vida como de los libros. Amar y que se dé en buenas condiciones.
Creo que llego un poco tarde pero dicen que nunca es tarde si el fin es bueno...FELIZ AÑO A TODOS AQUELLOS QUE LEEN MIS ESTUPIDECES!
Tengo la sensación de que este año tendrá muchas buenas sorpresas :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

PequeñasInspiraciones en clase

Como si quererle fuera tarea fácil, me dijo: ''Quiéreme sin dudas'' Y una que no está acostumbrada a que los sentimientos sean lo primero...pues qué quieres que te diga. Hice de tripas corazón y me acordé de todo el tiempo que estuve esperando a alguien como él y casi sin pensarlo, le susurré ''Te quiero, te quiero sin dudas y...'' Luego no hicieron falta más palabras. Me besó y su aliento formó parte de mi respiración. En ese instante supe que era él y jamás volví a dudar, pero si en algún momento lo hago...Estoy segura que él y su boca estarán ahí para recordarme cuánto nos queremos y que las discusiones sólo son maneras de demostrarlo.

¿y qué pasa conmigo?

[Hoy escribo algo mal, rápido y sencillo, más adelante me detendré en más detalles] Soy feliz. Tengo buenos amigos, una familia que me quiere, salud y al chico perfecto al que quiero.Soy tan feliz que me da miedo que mi torpeza pueda acabar hiriendo a quien me quiere y ¿qué más puedo pedir? Supongo que nada, pero ese ''supongo'' no suena muy convincente. Mas bien, no es convincente. Estoy tan ocupada pensando en como disfrutar cada momento y dejarme llevar por mis sentimientos, que no me he parado a pensar ¿y qué pasa conmigo? Podría continuar omitiendo esta sensación escasa. Si fuera capaz de romper con toda esta insatisfacción, me iría lejos. Seguir con mi alocada vida donde un día estuve rozando con las yemas de mis dedos la paz interior, si fuera capaz... Me llevaría mi cofre de sueños por cumplir, ese cofre que aun no he abierto. Llegaría a ese lugar que tanto añoro y dejaría escapar mis sueños. Taparía heridas que aun siguen sangrando, cerraría puertas que aun si...

Algo rápido y sencillo, igual que una sonrisa.

Soy feliz. Esta vez no es como las falsas sonrisas anteriores, me engañaba para aparentar fuerte. Hoy soy feliz.  Quizá sea por despecho o porque me gustan los retos, pero soy feliz. He conseguido mi primer propósito para este año. Aunque para conseguirlo perdí a mucha gente y pasé por muchas decepciones y engaños. También lloré, me rendí y me levanté y finalmente gané. Tuve que olvidarte, aunque me hiciste falta, también tengo que decirte que ya no te necesito. Conseguí a gente que de verdad vale la pena, personas que me sacan una sonrisa con una mirada de complicidad. Esas son las personas importantes, las que SIEMPRE están y estarán a pesar de los cambios. Puede que mañana mismo sea la persona mas infeliz que pisa la Tierra o que esté tan llena de VIDA que ni siquiera el tiempo pueda pararme. Pero hoy no es un domingo normal, hoy no estoy arrepentida por mis actos. Por eso digo que vivo el PRESENTE y siento decirte que tú ya no estás en él. Igual en un futuro.....