Ir al contenido principal

No esperes, no llegará...

Es otoño. Está sentada en el sofá con la mirada perdida. No para de girar el anillo que lleva puesto en el dedo pulgar de la mano izquierda. Está inquieta, su respiración es rápida. Levanta la mirada, mira el reloj que cuelga de la pared que está a su derecha. El reloj es antiguo y está ennegrecido, lleno de polvo. Tiene un péndulo que cuelga de la parte superior, choca con una de las paredes de la estructura. Hace un ruido irritante.
Son las siete. Lleva dos horas preparada. Ella se levanta y coloca el reloj recto. El péndulo deja de producir ese ruido tan molesto que hace que se ponga aun más nerviosa.
Él vendrá a las siete y media. ''Tic-tac'' susurró entre un suspiro débil. Vuelve hacia el sofá y se sienta. Se arregla el pelo, exactamente como le gusta a él. Son las siete y diez. Se levanta nuevamente, se coloca la ropa y pasea inquieta por el salón. Se dirige hacia la ventana, apoya la cabeza en ella, tira un suspiro. El vaho empaña el cristal. Decide escribir sus nombres en él y al lado… dibuja un pequeño corazón mal hecho. Pestañea, el nombre de él se esfumó. Suelta un ''¡Ay!'' y mira nuevamente el reloj. 
Las siete y cuarto. Está nerviosa, su corazón no para de latir con fuerza, con mucha fuerza. Se muerde las uñas. Piensa un tema de conversación para hablar con él. 
Vuelve a pasearse por el salón, vacila y al final se sienta. El sucio reloj marca las siete y media.

Suena el teléfono. Es él. ''Entiendo…adiós'' No vendrá. Cuelga el teléfono y se sienta. Se despeina. Después de cinco minutos mirando el teléfono… se levanta y mira el reloj decepcionada. Se dirige al reloj y lo mueve de manera que choca y produce ese sonido tan desquiciante. ''Tic-tac'', piensa en voz alta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PequeñasInspiraciones en clase

Como si quererle fuera tarea fácil, me dijo: ''Quiéreme sin dudas'' Y una que no está acostumbrada a que los sentimientos sean lo primero...pues qué quieres que te diga. Hice de tripas corazón y me acordé de todo el tiempo que estuve esperando a alguien como él y casi sin pensarlo, le susurré ''Te quiero, te quiero sin dudas y...'' Luego no hicieron falta más palabras. Me besó y su aliento formó parte de mi respiración. En ese instante supe que era él y jamás volví a dudar, pero si en algún momento lo hago...Estoy segura que él y su boca estarán ahí para recordarme cuánto nos queremos y que las discusiones sólo son maneras de demostrarlo.

¿y qué pasa conmigo?

[Hoy escribo algo mal, rápido y sencillo, más adelante me detendré en más detalles] Soy feliz. Tengo buenos amigos, una familia que me quiere, salud y al chico perfecto al que quiero.Soy tan feliz que me da miedo que mi torpeza pueda acabar hiriendo a quien me quiere y ¿qué más puedo pedir? Supongo que nada, pero ese ''supongo'' no suena muy convincente. Mas bien, no es convincente. Estoy tan ocupada pensando en como disfrutar cada momento y dejarme llevar por mis sentimientos, que no me he parado a pensar ¿y qué pasa conmigo? Podría continuar omitiendo esta sensación escasa. Si fuera capaz de romper con toda esta insatisfacción, me iría lejos. Seguir con mi alocada vida donde un día estuve rozando con las yemas de mis dedos la paz interior, si fuera capaz... Me llevaría mi cofre de sueños por cumplir, ese cofre que aun no he abierto. Llegaría a ese lugar que tanto añoro y dejaría escapar mis sueños. Taparía heridas que aun siguen sangrando, cerraría puertas que aun si...

Algo rápido y sencillo, igual que una sonrisa.

Soy feliz. Esta vez no es como las falsas sonrisas anteriores, me engañaba para aparentar fuerte. Hoy soy feliz.  Quizá sea por despecho o porque me gustan los retos, pero soy feliz. He conseguido mi primer propósito para este año. Aunque para conseguirlo perdí a mucha gente y pasé por muchas decepciones y engaños. También lloré, me rendí y me levanté y finalmente gané. Tuve que olvidarte, aunque me hiciste falta, también tengo que decirte que ya no te necesito. Conseguí a gente que de verdad vale la pena, personas que me sacan una sonrisa con una mirada de complicidad. Esas son las personas importantes, las que SIEMPRE están y estarán a pesar de los cambios. Puede que mañana mismo sea la persona mas infeliz que pisa la Tierra o que esté tan llena de VIDA que ni siquiera el tiempo pueda pararme. Pero hoy no es un domingo normal, hoy no estoy arrepentida por mis actos. Por eso digo que vivo el PRESENTE y siento decirte que tú ya no estás en él. Igual en un futuro.....