Ir al contenido principal

Perdida.

Cuando el paso del tiempo se ha devorado los recuerdos y de ellos sólo queda una imagen borrosa y desordenada¿Cómo puedo organizar mis experiencias, si las sensaciones se han esfumado a la par de los años?
Es difícil saber por qué no consigo recordar. Quizá sea porque la memoria me juega malas pasadas o porque hace varias décadas de aquello. ¿De aquello? Mi subconsciente parece tener algún leve recuerdo empañado por el ritmo acelerado de la vida, pero yo sigo sin saber qué es lo que he olvidado. Noto dentro de mi que ese vago recuerdo es lo que me llena o llenaba. No lo sé. Pero me siento vacía. Una parte de mi deambula perdida por mi vida, intentando encontrar eso que me falta. Mientras tanto mi otra mitad está aquí sentada, en un banco de cualquier parque, queriendo comprender por qué me sucede esto. Soy consciente de que algo no va bien. Tengo miedo. Un abismo negro separa mi pasado con mi presente. Como si no hubiese vivido gran parte de mi propia vida. No lo entiendo. Creo que debo tranquilizarme y recuperar el aliento. Sólo necesito un momento.
 -¡Hola!
¿Y esta chica? No sé. Su cara me suena, se me hace familiar pero no sé de que. Todo es tan dudoso...como mis recuerdos
-¿Cómo estás? ¿Dejas que me siente aquí contigo? Se me ha ocurrido venir a verte y...¡mira! Traigo un libro para leerte.
Supongo que será algún trabajo que debe hacer para clase. Hablar con una anciana la cual no recuerda su historia debe ser entretenido.
-No sé quién eres, pero espero que ese libro valga la pena. Anda siéntate.
La sonrisa de esta muchacha joven me inspira confianza y está tan animada en quedarse aquí conmigo que tal vez consiga distraerme, aunque sea por un momento.
-Bueno, lo que te voy a leer es una biografía que una vieja amiga me contó una vez.
-Entiendo, comienza. Por favor.
Necesito que empiece a leer ya mismo, porque mi propia historia ya no es historia. A lo mejor puedo sumergirme en esta.
-Ella, con su pelo largo y rizado, se cruzó con aquel chico tan atractivo. Hubo unos cuantos cruces de miradas y fue automático. Se enamoraron a simple viste. O al menos es lo que ella sintió. Pero, sí así fue.Comenzaron una inmortal historia de amor. A medida que transcurría el tiempo, fortalecieron su amor a base de confianza y respeto. Nada podía separarlos. Estaban realmente unidos. Sólo con mirarse eran capaces de leerse el alma. Entre ellos no hacía falta hablar.
Forjaron su amor eterno en el matrimonio. Ellos no creían en eso.Aún así se embargaron en la vida de casados, lo hicieron por sus padres, ya que éstos no querían que la gente hablase. 
Tengo la sensación de que mi parte perdida comienza a hallar un camino.
A los pocos años de casados, tuvieron una hija a la que llamaron Mónica. Su primogénita heredó lo mejor de cada uno. Era preciosa, como la madre y tenía esa sonrisa dulce y delicada del padre...
-¿Qué ocurrió después? ¡Dime!
-Tranquila, necesito un respiro.
Mónica creció y al igual que sus padres se enamoró y entregó su corazón al verdadero amor. 
A los cinco años, aproximadamente, tuvo una hija. La nieta de nuestra protagonista.
La pobre niña sufrió la muerte de su abuelo antes de llegar a la adolescencia. Su abuelo cayó enfermo y murió a los meses. La viuda intentaba aferrarse y no permitía que él se marchase. No se resignaba a la realidad. 
¿Pero sabes que me contó ella? Cuando tuvieron un momento a solas, justo antes de que el falleciese...
Se besaron por última vez.
-Se besaron por última vez, fundiendo así sus almas para el resto de los días. Él se marcho feliz y en paz gracias a ese beso.
Tiene los ojos llorosos.
-¡Abuela!
Es mi propia historia. 
-¿Por qué has escrito mi historia? 
-Estás enferma, por eso no consigues recordar. He llenado este cuaderno con palabras que salieron de tu propia boca. Así cuando te sientas perdida y sola, aquí estaré yo. Leyéndote tus recuerdos, para que cada vez que me escuches vuelvas a resucitar los sentimientos que están ahí, adormecidos. Sólo hay que ayudar a que despierten. Aquí estoy. Cuenta conmigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No sé si es amor o hambre.

No puedo, no me salen palabras para describir como me siento. Necesitaba abrir este mundo de sensaciones y aclarar mis ideas. Pero es tanto lo que me ocurre, que se me hace imposible encontrar las palabras correctas.  No tengo nada claro. No sé como actuar, ni como hablar, tampoco sé qué decir ni como debo hacerlo, no sé donde está mi lugar, ni quienes son las personas a las que quiero a mi lado. Ahora mismo me siento tan vulnerable y pequeñita como una flor. Una flor débil y volátil, que con el minúsculo soplo de aire puede desvanecerse en la nada. Será cuestión de tiempo. Dicen que el tiempo lo arregla todo y nos pone a cada uno en su lugar, pero tiempo es precisamente lo que no tengo. No me apetece seguir al ritmo del mundo. Estoy molesta con todo, todo es tan perfecto que me siento inútil. Estoy enfadada con el mundo.  No sabría como explicarlo porque es un cúmulo de sensaciones desconcertantes. Por eso mezclo sentimientos y solo logro embarullarme aun más.  Ahora más que nunca veo

qué por qué te quiero!

Te quiero, te quiero a lo grande , te quiero pequeñito y travieso, te quiero aquí o allí, te quiero arrogante y dulce. Te quiero tonto y aburrido, te quiero en minúsculas, te quiero sin sal, te quiero exageradamente, te quiero cuando te despeinas, ¡¡te quiero con signos de exclamación!! te quiero por las noches, te quiero elegante y torpe. Te quiero egocéntrico y amable, te quiero borde, te quiero en blanco y en negro incluso en c o l o r e s , te quiero con Q. Te quiero despierto y soñador, te quiero enfadado, te quiero feliz, te quiero en letra negrita o con cursiv a. Te quiero cuando fumas y cuando no te quiero también. Te quiero por teléfono, te quiero en fotos, te quiero subrayado o tachado,  te quiero idiota, te quiero sensible, te quiero cariñoso, te quiero cada mañana, te quiero a la hora de merendar, te quiero durmiendo. Te quiero con el estómago, te quiero con los labios, te quiero con el hígado, TE QUIERO EN MAYÚSCULAS, te quiero con el corazón, te quiero a simple vista

Y una vez más...sin lógica alguna

No sé cómo ordenar mis palabras y escribir sobre ti, una vez más ... Son demasiados sentimientos encontrados que hacen bloquearme y por eso no puedo expresar con exactitud lo que siento. Es ridículo todo esto, ¿no crees? Es ridículo que te quiera, es ridículo que escriba pensando en ti, mientras tú no dejas de menospreciarme, es ridículo que seas el motivo de mi ''inspiración'' y aun más ridículo es que escriba sobre esto... No quiero, no puedo ni debo hacerlo. Se acabó, no te voy a olvidar. No sé si será bueno para mi o no, pero necesitaba tu presencia en mi vida, te necesitaba... Siempre es lo mismo, lo eres TODO siendo NADIE en mi vida. Ojalá llegue el gran día, el gran día que haga cambiar las cosas. Y gracias a ese cambio, quizá  mis dudas desaparezcan. Puede que te quiera o que solo seas una puta obsesión , pero haces que me sienta bien. Haces que me ria, te odio por hacerme reir de ésta manera eso lo sabes ¿verdad?Eres la persona que lo sabe todo de mi. S